Reseña Histórica

La Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la Provincia de Santa Fe, como entidad gremial empresaria, desde sus inicios, trabajó fuertemente en el eje de capacitación, convirtiéndose en el servicio más preponderante. Al principio respondió a la demanda de sus industrias asociadas, en la retroalimentación, fortalecimiento y nuevos conocimientos de sus recursos humanos. Al ir tomando contacto con la realidad económica-productiva tanto del sector metalúrgico en específico, como del resto de los sectores de la región, incorporó ofertas de capacitación transversales a cualquier de ellos, como son las dirigidas a Mandos Medios y Gerenciales. Ante crisis de demanda de puestos específicos de trabajo, como ser soldadores, matriceros, e ingresantes al sector metalúrgico en sí, convocó entre los asistentes a sus cursos a personas desocupados; personas con capacidades diferentes, población vulnerable (en recuperación de adicciones), egresados de escuelas técnicas o de enseñanza media; en búsqueda de su primer empleo, a través del Plan Jóvenes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.Este hecho y el seguimiento de sus egresados a los cursos, permitió corroborar que más de un 60% de los desocupados capacitados, obtuvo un empleo, o si lo tenían, mejoraron sus condiciones o puestos.

Capacitación

En sus inicios, la Cámara alquiló, o desarrolló sus capacitaciones en instalaciones prestadas por las EET de la región, Centros Comerciales, o Espacios Municipales, sin maquinarias propias, o ante casos puntuales, prestadas por las mismas industrias asociadas, lo cual generaba una complicación de logística importante.En octubre de 2007 se inaugura, (en espacio alquilado) el Taller de Artes y Oficios de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la Pcia. de Santa Fe, como espacio físico donde dictar los cursos de capacitación de la entidad, con proyección a la comunidad en general. A partir de ello, se recibió un importante acompañamiento de ADIMRA, asignando maquinarias en comodato, así como subsidios para concretar 5 proyectos de Fortalecimiento de Cámaras Regionales. También la entidad, a través de sus empresas asociadas, fue haciendo numerosas inversiones en maquinarias, instrumentos de medición, reacondicionamiento continúo del espacio alquilado, compra de bancos para los alumnos, instalaciones, etc., contando al día de hoy con un considerable inventario de estos elementos.Con la creciente demanda de asistentes el taller alquilado resulto insuficiente, haciendo incómodo el servicio y muy poco flexible, en cuanto al espacio y las máquinas en espacio reducidos. Es así que a partir de mediados del año 2008, a sólo año y medio de la inauguración del Taller de Artes y Oficios, se inician las gestiones para obtener lotes que posibiliten el traslado y la ampliación del actual taller en el futuro: Ce.Fo.Se. Centro de Formación y Servicios Regional.-
Centro de Empleados de Comercios
Framed Images
Framed Images
Framed Images

Nuestra Misión

Es misión de nuestra organización la difusión de cada una de las empresas de la zona como Polo Industrial. Posibilitando la incursión de estas en el mercado nacional e internacional, tanto para colocar sus productos, brindar servicios específicos y captar inversiones.

Los objetivos de nuestra Cámara son:

  • Ejercer la representación y defensa de los intereses profesionales, individuales y/o colectivos de los asociados.
  • Negociar y suscribir en nombre y representación de sus asociados, los convenios colectivos o individuales que eventualmente dispusiera la legislación nacional o provincial.
  • Fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de la industria en general, orientando su acción a una mayor productividad y bienestar social.
  • Promover la capacitación profesional de los técnicos, supervisores, empleados y obreros de las industrias.
  • Gestionar y auspiciar ante las autoridades públicas e instituciones privadas toda medida, acto o resolución que implique una mejora ténica o económica para la actividad de sus asociados.
  • Prestar su más amplio asesoramiento a los poderes públicos en todos los problemas relacionados con las industrias y representar y sostener los derechos e intereses de sus asociados ante dichos poderes.
  • Integrar asociaciones de grado superior y cooperar con otras asociaciones o entidades en procura del mayor progreso de la industria argentina.
  • Asesorar a los asociados sobre distintos aspectos que requiera su acción y velar para que las relaciones entre los mismos se desenvuelvan dentro de la armonía y respeto mutuo.

NORMA ISO 29990 Certificaciones obtenidas

A través de distintos programas del MTEySS de la Nación, en el año 2011, el Ce.Fo.Se. realizó el Fortalecimiento Institucional, lo que lleva que en el 2012 certifique el Referencial de Calidad.

Continuando con el permanente estímulo del MTEySS, es que en el año 2014 certifica la Norma ISO 29990, Prestaciones de Servicio de Aprendizajes –PSA- para la Formación no Formal, la que se re certifica en Junio de 2017, transformándose en el único Centro de Formación Profesional del país certificado con esta Norma.

Consejo Directivo Autoridades

Presidente

Ing. Mario Bounous

Bounous Hnos. S.A.I.M        

 

VicePresidente

Carlos Garrera

Agroindustrial S.A

 

Secretario

Oscar A. Gobbo

Gobbo Hnos.

 

Tesorero

Daniel Granata

Tadeo Czerweny S.A.

 

Vocal Titular

Carina Ayub
Motores Czerweny S.A

Vocal Titular

Ricardo Martini
Galmetal

Vocal Titular

José Luis Ferrer 
Cogas S.A..

 

         Vocal Suplente

Javier Bosio 
Metabel

Vocal Suplente

Daniel Garcia 
Industrias Darmet S.A

 

Síndico Titular

Eduardo Gericke
Metali S.A.

 

Síndico Suplente

Roberto Pedriel
Fabrimac


 

La Cámara de Industrias Metalúrgica del Centro de la Provincia de Santa Fe, es una entidad gremial empresaria con capacidad para resolver problemas comunes para las industrias del sector metalmecánico, vinculados a recursos humanos y servicios demandados para la producción.

Suscribite a nuestro Newsletter

Contacto

Dirección:
Av 9 de Julio 1650 - Gálvez - Santa Fe

(03404) 431660
info@cefose.org.ar

Lunes - Viernes: 8:00 a 12:00 - 14:00 a 20:00

Envíenos un mensaje

: 3 + 1 =